Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El gobernador Humberto Sánchez inspeccionó este lunes los ambientes antiguos donde funcionaba el Hospital del Norte y los ambientes del hospital de quemados que son parte de la Fundación Mosoj Punchay, en la zona de Pacata, como alternativas para desconcentrar el Hospital del Niño.
“Son infraestructuras importantes, adecuadas con equipamiento, vamos a dar las condiciones necesarias para su funcionamiento”, manifestó.
En la primera inspección, Sánchez verificó los ambientes antiguos donde funcionaba el Hospital del Norte, que fueron readecuados por el Municipio de Cochabamba, para trasladar ahí los servicios del Centro de Salud Ticti Norte y que ya estarían en condiciones para estar a disposición de los médicos y pacientes.
En la segunda inspección, el Gobernador llegó hasta la zona de Pacata, para verificar los ambientes del hospital de quemados, infraestructura que es parte de la Fundación Mosoj Punchay y se manejan como alternativa para el traslado del pabellón de quemados del Hospital del Niño. Esta infraestructura cuenta con capacidad para atender a 16 pacientes, ambientes de internación, recuperación y quirófanos.
Se verificó que ambas infraestructuras hospitalarias, cumplen con las condiciones necesarias para concretar la desconcentración del Hospital del Niño, una vez que la Gobernación y la Alcaldía suscriban un contrato de comodato, previsto inicialmente por el periodo de tres años.