Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
El Gobierno nacional y el sector del transporte pesado comenzarán a abordar sus demandas en reuniones técnicas a partir del jueves, con el objetivo de encontrar soluciones «lo más pronto posible». Así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, tras una extensa reunión con representantes del sector que se prolongó por más de 15 horas.
«Ya empezamos a trabajar desde el día jueves y vamos avanzando lo más pronto posible. Hay la buena fe, la predisposición, por eso empezamos a trabajar el jueves», señaló Montenegro, destacando el espíritu de cooperación y diálogo que caracteriza estas negociaciones.
La reunión con autoridades del Gobierno permitió que la «Unidad del Transporte Pesado Boliviano» —una alianza entre la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional— suspendiera el bloqueo anunciado previamente, tras la firma de un acuerdo.
La autoridad enfatizó que la voluntad del Gobierno del presidente Luis Arce es siempre fomentar el diálogo y el consenso. En esta línea, destacó que se logró llegar a un «buen puerto», garantizando que no habrá bloqueos mientras se desarrollan las negociaciones.