Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Hoy 4 de abril, se recuerda el primer día de la insurrección de la guerra del agua, lucha histórica a nivel mundial por que se expulsó a una transnacional Aguas del Tunari que pretendía privatizar el agua. Hasta el día de hoy ya han pasado 24 años y los problemas del agua siguen sin resolverse, lamentablemente las empresas Misicuni y Semapa están en manos de autoridades del gobierno y la alcaldía, que están lucrando, según el guerrero del agua René Quispe.
Agregó que peor es en Semapa, se paga caro el haber después de haber entregado el 2000 a manos de la alcaldía, que lo convirtieron en un botín de pegas.
«El gobierno de Arce a través de Misicuni y con complicidad de las Alcaldías pretenden privatizar el agua, planteando que todos los comités y cooperativas de agua pasen a depender de las Alcaldías, que será lo mismo que como Semapa», señaló.
La Coordinadora de Defensa del Agua y la Vida no permitirá ninguna privatización y, seguirá luchando por qué el agua se pague por consumo y no por categorías u otra propuesta contraria a los intereses de la población, indicó.