Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Ante el desabastecimiento de alimentos en los mercados, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC), a través de la Intendencia Municipal, sugirió establecer un puente aéreo para permitir el ingreso de carne de res, pollo, huevo y aceite, con el objetivo de proteger la economía y alimentación de las familias cochabambinas.
El director de la Intendencia, Enrique Navia, informó que en recientes operativos se constató la escasez de productos esenciales de la canasta familiar, como la carne y el arroz, lo que genera preocupación en la población.
“Dos veces ya hicimos la solicitud a nuestra autoridad para que, a su vez, solicite un puente aéreo que sería un paliativo para traer carne de res, pollo, huevo y aceite”, afirmó.
Navia explicó que, en contraste, productos como el tomate y la cebolla están llegando en mayores cantidades desde el occidente.
Además, anunció que durante el mes de junio se intensificarán los controles a la venta de pirotecnia, en el marco de la campaña de prevención por San Juan.
“Estamos a una semana de San Juan y entendemos que si el aire está deteriorado podemos aumentar el daño al medio ambiente con el encendido de fogatas y uso de pirotecnia”, señaló.