Dirección Física

Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso  

¿La Selección o la Liga?

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

La selección boliviana viene en una muy buena racha habiendo conseguido 4 victorias en sus últimos 6 partidos en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Por Santiago Baudoin

Esto se ha traducido en un apoyo bastante importante por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en términos de tiempo de trabajo, infraestructura y hasta apoyo económico. Sin embargo, estos tiempos que tiene la selección boliviana para entrenar se dan a costa de cortar la División Profesional del Fútbol Boliviano cada mes por al menos tres semanas.

Desde la asunción de Óscar Villegas como director técnico de la Selección Boliviana de Fútbol el 19 de julio de este año y sus posteriores victorias frente a Venezuela y Chile catapultó la expectativa y la atención que está recibiendo la selección nacional. Niños, jóvenes, adultos y ancianos de todos los rincones del país volcaron por completo su atención hacia un equipo que después de muchos años da la cara para representar a nuestro país y competir al más alto nivel.

Esta presión puesta por la gente se traduce en una mayor preparación de los jugadores para cada fecha para que las expectativas que tienen los y las bolivianos y bolivianas se vean reflejadas en el campo de juego. Sin embargo, los clubes que participan de la División Profesional del Fútbol Boliviano son los que se ven más afectados debido a que durante el tiempo de trabajo de la selección sus ingresos se ven disminuidos por la falta de venta de entradas, productos oficiales y demás.

Esto se traduce en una crisis económica que ha estado aquejando a los clubes por la mala gestión de tiempos y competiciones por parte de la FBF. Muchos clubes tienen retrasos en los pagos a los jugadores, problemas de liquidez de fondos y un largo etcétera y la falta de partidos o en sí la falta de continuidad del torneo agrava dicha situación.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *