Dirección Física

Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso  

¿La verdadera inclusión de Victoria ‘s Secret?

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Review, crítica

Por Karen Garabito

El día martes 15 de octubre, marcó la fecha del verdadero regreso de uno de los shows del mundo del modelaje más esperados de todos los años: Victoria’s Secret Fashion Show. Un espectáculo que nos trajo toda la nostalgia de los shows hasta 2019, pero también varios puntos a destacar y que mucha gente comenzó a criticar. Sin embargo, la solemnidad y espectacularidad de este show no se vió afectada a pesar de las críticas, pero vayamos por partes.

Victoria’s Secret Fashion Show es un espectáculo que en su momento marcó lo que un buen espectáculo debía ser, sin ir más lejos, al show de Victoria’s Secret no puedes compararlo con otro show que no sea suyo, es por eso que cada año la vara se dejaba mucho más alta ya que en su pasarela no solo estaban las modelos más populares y cotizadas del mundo del modelaje, también se presentaban cantantes de renombre.

Este año no solo presentaron a un cantante, el presupuesto al parecer pasó al de cualquier otro año ya que se presentaron cuatro artistas, entre ellas este show marcó el regreso de uno de los pilares del pop en los 90 ‘s: CHER. A pesar de las presentaciones increíbles que nos dieron las críticas no se hicieron esperar, comencemos por la que abrió el espectáculo: Lisa de Blackpink, ella no solo fue la primera en presentarse, su participación fue tan icónica que además de darnos buena música y show también nos dejó en claro que el modelaje es algo que le queda bastante bien. Lo mismo ocurrió con Tyla, nos dió un buen show y buena música. Ambas dejaron sobre la mesa que no tenían nada que envidiar a las modelos y los fans amamos todo lo que se nos dió por parte de ellas.

Pasando a las críticas que se les dió a ambas, y en especial a Lisa, fue el hecho de que a ambas cantantes se las vió presentarse con las icónicas alas que, hasta hace unos años, eran solo para las modelos más importantes. Las personas que criticaron esto en redes sociales justifican que en un punto no había forma de diferenciar a las modelos de las cantantes, además de recalcar el hecho de que Lisa no solo se presentó una vez sino dos. Contradictorio a esas opiniones, y en lo personal, la presentación de ambas fue espectacular.

Continuando con el asunto de las alas, un punto bastante mencionado este año, es que a pesar de la cantidad de modelos que sobrepasó a cualquier otro año a todas, absolutamente todas, se le dió alas. Como ya mencionamos anteriormente, este era un privilegio dado únicamente a las modelos más importantes, puede gustarte o no que todas hayan modelado con alas, pero no le quita lo bien que se vieron todas.

Para finalizar con este review, este año volvieron a la pasarela de Victoria’s Secret modelos icónicas y de renombre no solo contemporáneas a nosotros, sino también modelos de los 90 ‘s que destacaron como el rostro de lo que un show de modelaje debe ser y cómo deben lucir sus modelos, quizás muchas se hayan visto involucradas en controversias, pero no ahondaremos en eso. A pesar de tanta belleza en la pasarela, lo más criticado fue el tiempo que cada modelo tuvo para lucirse, que fue mínimo en comparación con otros shows, y dicho tiempo no bastaba para admirar a la modelo ni la vestimenta.

Victorias Secret Fashion Show 2024 101524 b2a6a222bd5248abb15bae251a116468

Aún con todo lo que ya revisamos, con sus puntos buenos y malos, no se demerita que este año Victoria’s Secret regresó con un show que va a  marcar para ellos una nueva línea que superar. Otro punto que me gustaría mencionar es la inclusión que se vió en las modelos; que bien si; fueron demasiadas, pero quizás lo que se quería mostrar era el punto de que cualquier mujer puede ser un ángel de Victoria’s Secret. Esta si fue la verdadera inclusión en la pasarela, lejos de poner solo modelos tallas plus size, realmente se pudo apreciar mucha más diversidad no solo con tipos de cuerpos y tonos de pieles, también se incluyó a más nacionalidades, siendo el caso a destacar Lisa. 

Muchos pueden amar u odiar estos shows que exalta el cuerpo y la belleza de una mujer, incluso bajo la premisa de qué clase de ejemplo se les da a las niñas. Es aquí donde apunto que estos shows no van dirigidos a ellos, aunque con la tecnología globalizada es imposible que no vean esto, sin embargo se debe resaltar que empresas como victoria’s Secret, e incluso como Miss Universo, se están reinventando desde sus cimientos para darle al público lo que quiere. Este año nos dieron verdadera diversidad, al año esperemos que no tomen un mal camino y mejoren todo aquello en lo que hubo fallas para traernos un espectáculo de modelaje icónico como lo venían haciendo.

La gente critica por deporte y deja de lado las cosas buenas que se están empezando a implementar, si no quieres que tu hija o hijo tenga una imagen sexualizada de la mujer, es tu deber explicar e inculcar eso, pero no hay nada de malo en las mujeres y personas que dedican su vida a la belleza en todas sus formas y se esfuerzan para traer shows de calidad. 

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *