Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
El miércoles llegaron más de 58.000 dosis de vacunas para la influenza destinadas a la población pediátrica de Cochabamba, que tiene la mayor probabilidad de complicación a la patología, informó el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo.
“Han llegado esta mañana 58.068 dosis para la población pediátrica, desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 30 días que son prácticamente menores de 3 años y se está priorizando esta población, porque estamos identificando que los cuadros se encuentran en los niños, los cuales pueden tener mayor complicación”, señaló en una entrevista con BTV.
El jefe de Epidemiología indicó que se espera las dosis correspondientes para la población adulta, que está en periodo de incremento de casos, y que estas serán distribuidas a todos los establecimientos de primer nivel, priorizando a la población en riesgo del sector metropolitano y municipios de Cochabamba.
“En este momento estamos en recuento de las dosis correspondientes, después hay un proceso de estabilización de la vacuna, eso por normas internacionales de la cadena de frío”, explicó Castillo.