Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Bolivia atraviesa por una crisis económica –en medio de una continua escasez de combustibles, la falta de dólares y el incremento de los precios de distintos artículos– y las marchas de protesta se realizan casi todos los días en distintas regiones del país.
La Paz, la sede del gobierno boliviano, es una de las ciudades más afectadas por las continuas marchas. Este lunes la situación no fue diferente.
Gremiales –que se movilizaron desde la Ceja de El Alto–, campesinos de distintas provincias y carniceros colapsaron las calles del centro paceño con su movilización.
Dirigentes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” se mostraron más radicales que los otros sectores porque coincidieron en exigir la renuncia del presidente Luis Arce.
“Estamos molestos, esperamos la pronta renuncia de este gobierno incapaz”, dijo uno de los dirigentes. “Los precios están por las nubes, estamos en emergencia, este solo es el inicio, vamos a cercar La Paz con bloqueo de caminos hasta que se vaya (Arce) como el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, no podemos aguantar más”, agregó otro dirigente.
Sin embargo, la dirigencia de los gremiales movilizados aclaró que su sector no está pidiendo ninguna renuncia, sino soluciones estructurales ante la crisis porque los artículos que venden están con precios demasiado elevados y no pueden comercializar como antes. EL DEBER