Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Son 117 redes y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que rechazaron la propuesta modificatoria a la Ley 348, presentada por la senadora Patricia Arce, y advirtieron que ello representaría un retroceso, porque plantea eliminar la protección a las denunciantes.
«Nosotras rechazamos las modificaciones regresivas a la Ley 348 y exigimos una reforma integral de la justicia», dijo la directora de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez.
Explicó que el pasado 17 de abril, la senadora Patricia Arce, afín a Evo Morales, presentó un proyecto de ley que plantea modificar el artículo 94 de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
«Esta iniciativa representa un atentado y retroceso para el derecho de las víctimas de violencia al acceso a la justicia (…). Lejos de responder al problema que plantea, elimina la protección de las mujeres denunciantes contra la revictimización por parte del sistema de justicia», explicó Sánchez, en conferencia de prensa.