Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
En menos de media hora, guardias de Movilidad Urbana retuvieron a 8 vehículos que ingresaron al centro de la ciudad vulnerando la Ordenanza Municipal de Restricción Vehicular por terminación numérica de placas, estos conductores fueron sancionados con una multa de Bs. 100.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas explicó que para la jornada del martes está prohibido el ingreso de los vehículos con la terminación 2 y 3 de sus placas, por lo que se procedió a aplicar la boleta de infracción e inmovilización del vehículo hasta que pague su respectiva multa.
Resaltó que es un trabajo complementario al sistema de “Fotomultas” que funciona en la ciudad de Cochabamba, tomando en cuenta que a 20 metros se encuentra una cámara de video vigilancia que detecta las placas que ingresaron en los días de restricción, los operadores generan las actas de infracción de acuerdo al sistema programado.
“Lastimosamente se tiene varias personas que no logran cancelar su boleta de infracción, por lo que se optó proceder con la inmovilización de su vehículo hasta que paguen su multa”, dijo Rojas.
Detalló que la Restricción Vehicular prohíbe las placas de circulación al centro de la ciudad los lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9 desde las 07:30 a 19:00. Esta disposición no aplica a motos, ni transporte público.
Resaltó que a diario se encuentra entre 40 a 45 infractores que son retenidos en los distintos puntos de control, “Es sorprendente que existe conductores que en un día infringen entre 3 a 4 veces”, sostuvo.
Rojas indicó que al día se logra recaudar alrededor de Bs. 4.000 por tema de restricción vehicular, todos estos ingresos se encuentran registrados en el Sistema Integral No Tributario de las arcas del municipio.