NO SOMOS DE EMERGENCIA, SOMOS DE URGENCIA: EL PARO DE TRABAJADORES DE SALUD DESATA PREOCUPACIÓN EN PACIENTES CRÓNICOS

Nacional
Por Edgar García
El paro de los trabajadores de salud ha desatado la indignación de pacientes crónicos y sus familiares, quienes denuncian que las medidas sindicales, de carácter administrativo, están poniendo en riesgo vidas. Desde el 20 de agosto, los afectados realizan protestas en Santa Cruz de la Sierra con carteles, marchas y bloqueos de calles para visibilizar la falta de atención en los hospitales.
El paro indefinido de los trabajadores de salud inició el 19 de agosto, en exigencia a la Gobernación y Alcaldía por distintos derechos, entre ellos, que la gobernación pague el bono viático de vacunación. Antes ya habían realizado acciones de protesta y un paro que duró 10 días.
Roxana Velasco, representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, informó que este jueves se llevó a cabo una manifestación frente a la Casa de Gobierno de la capital cruceña, con el objetivo de generar conciencia en las autoridades departamentales y en los trabajadores de salud, que hasta ahora no logran un acuerdo. EL DEBER