RESTRICCIÓN HORARIO PARA VENTA DE COMBUSTIBLE EN BIDONES NO CAMAS; GABINETE LEVANTA MEDIDA
Nacional
Por Edgar García
El Gabinete Social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel.
Esas fueron algunas de las conclusiones a las que se arribó durante una reunión donde participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, algunos ministros de Estado, dirigentes del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB).
Una de las decisiones asumidas, según informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, es que , a partir del lunes, 3 de junio, se levantará la restricción de horarios para la venta de combustible en bidones como en la actualidad regía en el país.
“Vamos a seguir manteniendo el registro con el carnet de identidad que ya está ampliamente generalizado en nuestro país, pero se levanta la restricción del horario, también se va a llevar adelante un control social para evitar la especulación”, complementó.
En el encuentro se hizo una evaluación pormenorizada a la situación económica que atraviesa el país ante la falta de dólares, que repercute en una serie de productos de importación y la filas en los surtidores, ante un aparente desabastecimiento de diesel.