GOBERNACIÓN Y SENAMHI ALERTAN DE NUEVAS PRECIPITACIONES PLUVIALES EN COCHABAMBA Y PIDEN A LOS MUNICIPIOS ASUMIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Cochabamba
Por Edgar García
La Gobernación y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertan que continuarán registrándose fuertes precipitaciones pluviales en el departamento y piden a los municipios que asuman medidas de prevención para evitar desbordes e inundaciones.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Dora Claros informó que se trabajó a nivel departamental, con técnicos de los municipios, para prevenir desbordes e inundaciones que se registran a consecuencia de las intensas lluvias que son propias de este periodo de lluvias.
“La Unidad de Gestión de Riesgos, durante este periodo ha estado realizando las capacitaciones para identificar zonas de riesgo y asumir tareas preventivas, no solamente enfocarnos a la atención”, señaló.
Por su parte, el responsable departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Erick Sosa alertó que las lluvias continuarán registrándose estas semanas en el departamento, por lo que se mantienen las alertas hidrológicas y se coordina el trabajo con la Gobernación, Defensa Civil y los municipios, para activar planes de emergencia inmediatos.
“Hemos tenido problemas de inundación en algunos puntos del departamento, inundación en el Trópico, en la zona del Cono Sur, con crecida de ríos, hemos tenido alertas hidrológicas como Senamhi que siguen vigentes hasta mañana”, indicó.
Agregó que el Senamhi y la Gobernación realizan un monitoreo permanente del departamento, a través de 70 estaciones meteorológicas, de las cuales 23 corresponden a la Gobernación.
Recientemente, las fuertes lluvias que se registraron en Cochabamba ocasionaron desbordes de ríos e inundaciones en la zona del Trópico de Cochabamba y el municipio de Pojo donde la Gobernación entregó ayuda humanitaria y desplegó maquinaria pesada para asistir a las familias damnificadas.