Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Karen Garabito
¿Sin nada que hacer? ¿Aburrido? ¿Cansado de todas las referencias a One Piece?
Lo siento, está sin duda es otra reseña a algo que tiene que ver con One Piece. Y en específico a un cortometraje muy especial. ¿No sabes qué es One Piece? Entonces dónde has estado. El fenómeno cultural que este manga creado y dibujado por Oda Sensei y en especial su adaptación al anime cambió para siempre todo lo que conoceríamos en el mundo de las animaciones, y no por su animación, sino por la historia que cuenta y sus personajes.
Si no sabes qué es One Piece, o aún no lo ves, esta es la historia de un pirata (Monkey D. Luffy) que busca convertirse en el rey de los piratas con la ayuda de amigos que va haciendo a lo largo de la trama y, por supuesto, también de su tripulación principal. ¿Cómo se convertirá en el rey de los piratas? Encontrando el tesoro más grande de todos, el One Piece, y de ahí parte todo el resto es historia.
Partamos de este cortometraje de 24 minutos que es una adaptación a anime de la novela One Piece Novel: Historias de los Sombrero de Paja para conmemorar el 25° aniversario de la serie.
Nos narra la historia de una fan que al principio está cansada de todo el fanatismo y obsesión por la tripulación de los Sombrero de Paja, hasta que conoce a Nami. Ahí partimos con todos los sucesos, nuestra protagonista descubre que la tripulación se reunirá en el muelle de su isla (el Archipiélago de Sabaody), por lo que comienza su cruzada para poder entregarle una carta a la misma Nami contándole cómo es que ella la inspira y la admira por ser ella misma en un mundo dominado por la fuerza bruta y las frutas del diablo que conceden poderes a quienes las consuman.
En su travesía se va topando con varios personajes que discuten sobre temas que tienen que ver con los miembros de la tripulación de Sombrero de Paja, entre ellos destacamos dos historias: Un grupo de hombres en una taberna en un intenso debate sobre quién es el mejor espadachín _ y perdonen mi comentario como fan _ pero coincido con el ebrio número dos en que, efectivamente, Roronoa Zoro es el mejor espadachín. Segunda historia, uno de los miembros de la marina recuerda la batalla en la que Luffy perdió a su hermano Ace, y gracias a ese hecho él y su hermano están vivos _ una vez más disculpen mi intromisión como fan_ pero me fue imposible no sentir tristeza por recordar la pérdida de Ace mi personaje favorito.
Bueno, al final; y para dejar de darte spoilers, este corto sin darte en primera pantalla a todos los personajes principales, te muestra y retrata que cada persona por diferentes que sean entre ellos, tienen de cierta forma una conexión con la historia y en especial con los personajes de One Piece. Regalándonos así una carta de amor a One Piece. Y ya para terminar de una vez, ya deja de huir del anime y de tenerle miedo a verte más de mil capítulos de una historia. Es momento de que le des una oportunidad a esta aventura y quien sabe, termines conectando de igual forma que la protagonista con Nami y le sumes algo que contar a tus conversaciones.