Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
La Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) aplica un “Plan de Acción” que busca no perjudicar a la población con el recojo de basura. Al momento el 100% de los carros basureros cumple con sus recorridos de recojo en los distintos barrios del municipio.
El Gerente de EMSA, Fran Knaudt explicó que, ante la escasez del diésel, los carros basureros se turnan para ir a los surtidores y abastecerse de este combustible.
Destacó la labor de los trabajadores, ya que cumplen con un doble turno: primero con el recojo de basura y segundo con el tiempo que disponen para esperar en los surtidores.
La autoridad recomendó a la población evitar sacar basura a la vía pública y en caso que el carro basurero no haya logrado cumplir con su ruta en los barrios deben llamar al 151 o enviar un mensaje al WhatsApp 61561515 para atender su reclamo o en todo caso disponer del envío de un contenedor naranja para el depósito de su basura.
“Se está realizando un doble esfuerzo ante la escasez de este combustible y cumplir con el trabajo de aseo.
Agradecemos a las personas que esperan a los carros basureros y no sacan su basura a vía pública”, dijo Knaudt. Enfatizó que el 100% de los carros basureros están trabajando; sin embargo, se estima que entre un 10 a 15% de los vehículos se encuentran realizando filas en los surtidores.