Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
La movilización anunciada desde hoy por afines al “evismo” generó un clima de tensión en la sede de Gobierno, desde donde el ministro de Gobierno Roberto Ríos lanzó un mensaje de “calma” a la población y descartó un plan de militarización, a la cual catalogó de carecer de fundamento.
“Lamento que se emitan este tipo de declaraciones sin ningún tipo de fundamentos”, enfatizó, Ríos, tras precisar que la versión de militarización, difundida por el “evismo”, carece de verdad puesto que existen militares, pero resguardando las fronteras del país para frenar el “contrabando a la inversa”.
Todo ello, en el marco de las 11 medidas que el presidente Luis Arce lanzó para combatir el contrabando. Ante ello, pidió no dejarse llevar por lo que tildó de “mentiras” difundidas por el “evismo”.
DECLARACIONES DE ARCE
El titular de Gobierno, también se pronunció sobre las declaraciones del diputado “evista”, Héctor Arce, quien aseguró que saben dónde viven y qué hacen los jefes policiales que intentan aprehender a Evo Morales.
Para Ríos, “lo que llama la atención es el tono amenazante hacia miembros de la Policía boliviana, pero, sobre todo, hacia sus familias”.
Fue enfático y siguió: “Como Ministerio de Gobierno no vamos a permitir que amenace a los miembros de la Policía Boliviana, pero sobretodo a sus familias. Tenga mucho cuidado con las declaraciones que va a verter, porque su fuero parlamentario no le alcanza a las acciones que usted está realizando”.