Dirección Física

Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso  

SACABA IMPLEMENTA EL PRIMER CENTRO INFANTIL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Cochabamba

Por Edgar García

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población infantil, en Sacaba se realizó la apertura del primer centro infantil para niños con discapacidad del departamento de Cochabamba y del Centro Infantil “Semillitas” que funcionarán en la OTB La Viña del Distrito 6 El Abra.

El secretario de Desarrollo Humano Integral de Sacaba, Edson Morales, indicó que esta apertura se dio gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Cochabamba a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS).

“Tenemos un convenio suscrito y gracias a la colaboración de la Gobernación hacemos la apertura de los centros. El objetivo principal es que los niños hasta los cinco años formen parte de los centros y de esta manera colaborar a las familias de escasos recursos”, señaló Morales.

Inicialmente se atenderá a 15 niños con discapacidad en el Centro Infantil La Viña y a otros 15 niños en el Centro Semillitas.

En los diferentes distritos de Sacaba existen los centros infantiles para niños de 0 a cinco años, que buscan promover un desarrollo integral en los más pequeños, brindándoles una alimentación adecuada y también el desarrollo de sus habilidades mediante la estimulación temprana.

La directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS), Mariela Arze, destacó el trabajo del municipio de Sacaba en la atención a la primera infancia.

“Felicitar al alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre por estas grandes iniciativas (…) consolidar un centro infantil que brinde apoyo a niños con discapacidad, es algo importante ya que es una población muy vulnerable la cual desde temprana edad requiere la atención correspondiente”, indicó Arze.

EQUIPAMIENTO Y PERSONAL

Para la apertura de los dos centros que funcionarán en la OTB La Viña del Distrito 6, el municipio dispuso más de 116 mil bolivianos para la contratación de las facilitadoras y las encargadas de la preparación de los alimentos. También para la adquisición de material lúdico, equipamiento, mobiliario y una motofumigadora. Los padres y madres de familia expresaron su satisfacción por la apertura de los centros ya que será de gran ayuda para el desarrollo de sus hijos.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *