Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
La Subunidad de Control de Alimentos y Bebidas de la Unidad de Salud Ambiental, dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES), llevó a cabo esta mañana un operativo en la zona del Mercado Calatayud y sus alrededores. El objetivo de esta acción es precautelar la salud de la población durante las festividades de fin de año.
Durante el control, se verificaron principalmente las fechas de expiración y los registros sanitarios de los productos, así como su apariencia general. Como resultado del operativo, se decomisaron roscas navideñas y bebidas alcohólicas que no contaban con el registro sanitario correspondiente.
También se instó a los comerciantes de embutidos, utilizar cofia, barbijos y guantes sanitarios durante el manipuleo de los productos
SEDES reitera su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de la comunidad, instando a los comerciantes a cumplir con las normativas sanitarias vigentes y recomienda a la población, que al momento de comprar un producto, verifique la fecha de expiración y su registro sanitario.