Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Vehículos del transporte pesado bloquearon la mañana de este martes las vías cercanas a algunas estaciones de servicio de Cochabamba exigiendo dotación de diésel.
Desde el Gobierno, se informó que el combustible está garantizado y se pidió paciencia para terminar con las filas.
Según el reporte de la Cámara Departamental del Transporte Pesado, algunas de sus unidades bloquearon cerca del surtidor de Parotani y en Tacata, en la carretera al occidente, y también en la vía norte del surtidor Urkupiña y la sur del surtidor Diana, ambos en la Blanco Galindo.
También hay reportes de cierre de vías en la avenida Villazón, hacia Sacaba, donde el transporte cerró uno de los carriles.
La falta de combustible se agudizó tras el bloqueo evista de 24 días, lo que provocó largas filas en las estaciones de servicio.
Gobierno garantiza provisión.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, aseguró que la comercialización de combustibles en las estaciones de servicio del país se regulariza, por lo que exhortó a la población a tener paciencia y calma «para no agudizar la situación».
Según un reporte de Erbol, la autoridad gubernamental afirmó que la comercialización de gasolina en los surtidores del país «ya se está regularizando» y que, en muchos casos, las colas de vehículos se están disminuyendo e incluso ya sería normal en algunos departamentos.