Dirección Física

Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso  

Una de cal y una de Arena

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

La selección de Óscar Villegas cumplió con lo esperado en esta doble Fecha FIFA y busca sostener su buen rendimiento en el tiempo.

Nota Fecha FIFA

Por Santiago Baudoin

Con la victoria del jueves 10 de octubre frente a Colombia por un gol a cero y la derrota del día de ayer frente a Argentina por un marcador de 6 a 0, Bolivia alcanza las 12 unidades en la tabla de posiciones. Después de esta doble fecha, Bolivia pasó del del octavo al séptimo puesto con tres puntos más, a tan solo un punto del quinto lugar de Ecuador y del sexto lugar de Paraguay (Nuestros próximos rivales en estas eliminatorias).

Bolivia cumplió con los puntos que se esperaba que obtenga. La victoria frente a Colombia le permite soñar aún con una clasificación al mundial de Norteamérica 2026, además de que una derrota de visitante frente a la selección campeona del mundo era previsible. Sin embargo, el principal revés que sufrió nuestra selección se encuentra en la cantidad de goles recibidos. Esta goleada nos deja con una diferencia de gol de -10 y con un total de 21 goles en contra. A la hora de definir la posición por este parámetro ante un posible empate de puntos, estamos en una clara desventaja, por lo que el objetivo ya no está únicamente en vencer a nuestros rivales en casa, sino en mejorar nuestra diferencia de gol buscando marcar una mayor cantidad de goles y sobre todo una mayor solidez defensiva para evitar goles en contra.

Por fuera de este aspecto, la campaña de Bolivia en estas eliminatorias ya es bastante destacable. A falta de 8 partidos está a tan solo 3 puntos de igualar su campaña hacia Catar 2022 y a Sudáfrica 2010, a 2 puntos de igualar su campaña hacia Rusia 2018 y a Alemania 2006, ya tiene los mismos puntos que en la clasificatoria hacia Brasil 2014. Por lo que podemos ver una gran mejora en el rendimiento de la selección que, a falta de 8 fechas, se proyecta como la mejor campaña de los últimos 20 años, siendo la mejor la campaña hacia Corea y Japón 2002 que obtuvo 18 puntos. No es descabellado pensar que este grupo puede convertirse en el que logre la mejor clasificatoria de la historia del país en el formato de todos contra todos.

Lo importante hacia la fecha de noviembre será el tiempo de trabajo que tendrá el entrenador Óscar Villegas para hacer un estudio profundo sobre qué es lo que salió mal en el partido de ayer y cuales son los puntos de mejora. Este estudio previo antes de la concentración previa a la doble fecha de noviembre será crucial para aprovechar bien el tiempo que tendrá con todos los jugadores a disposición.

La hazaña está al alcance de nuestras manos, pero solamente la incidencia simultánea de factores como el trabajo del cuerpo técnico, el rendimiento de los jugadores, el apoyo de la dirigencia y de la gente y una pizca de suerte nos van a permitir alcanzarla.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *