Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Ante los problemas de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Santa Cruz, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, entre el 3 y el 8 de junio, se entregarán más de 300.000 garrafas en esta región, informó este miércoles el presidente de la estatal, Armin Dorgathen Tapia.
Hace dos semanas la distribución de las garrafas de GLP, es irregular en Santa Cruz. Esta situación provocó colas en las diferentes distribuidoras que hay en la capital oriental, ante la escasez del producto en las tiendas de barrio. Esto hizo que en algunos distritos de la urbe, el cilindro se comercialicen entre Bs 35 y Bs 40. Ante esto la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sostuvo que la situación responde a una sobredemanda del producto, por invierno, y garantizó el suministro tanto en Santa Cruz como a escala nacional.
“Tenemos sobreproducción de GLP y no hay ningún problema de abastecimiento. Para evitar filas y especulación, la población también puede comprar de manera directa en los puestos de venta de nuestras estaciones de servicio El Pari y Cuarto Anillo, que comercializan el producto de forma normal a Bs 22,50 la garrafa”, indicó Dorgathen, citado en una nota institucional.
Al margen de los puntos de venta de YPFB, los usuarios pueden adquirir el producto de las distribuidoras privadas de GLP, pese a que en las últimas horas se ha generado un problema de distribución.