Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
Cuando las filas aún persisten en los surtidores de las ciudades del eje central del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que ha llegado al 100% en los despachos de combustible que requiere el mercado y espera que, de esa manera, las colas vayan reduciendo de a poco, reportó ERBOL.
“No vamos a reducir las filas en un día. Las filas van a tomar un tiempo de acuerdo al comportamiento del mercado para poder regularizarse, pero el producto estamos despachando”, dijo el presidente del YPFB, Armin Dorgathen.
“Estamos despachando al 100%, entonces la disminución de las filas va a ser paulatina. Las unidades de emergencia tienen prioridad para carga, tienen estaciones de servicio específicas para poder realizar la carga. Así que ninguna unidad de emergencia o de la Policía va a tener ningún problema”, agregó.
El vicepresidente nacional de operaciones de YPFB, Ariel Montaño, detalló que se viene importando diésel como gasolina desde Paraguay Argentina y Perú, además de que se ha habilitado nuevamente la importación de diésel desde Chile.
Estimó que esta semana llegarán más de 70 millones de litros entre diésel y gasolina, que son los volúmenes suficientes para cubrir el 100% de la necesidad del mercado.
“El combustible se está despachando, está garantizado, sin embargo, va a jugar mucho aquí el tema de la especulación y de la tranquilidad que pueda tener la población para recurrir a las estaciones de servicio”, finalizó.