Dirección Física

Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso  

ARCE INSPECCIONA MAYAYA Y PIDE ACELERAR LA PRODUCCIÓN DEL POZO

Compartir
¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Nacional

Por Edgar García

El presidente Luis Arce inspeccionó este martes el pozo Mayaya X1 en el norte de La Paz, para verificar los trabajos en la reserva, donde se encontró 1,7 TCF de gas y se descubrió una nueva cuenca hidrocarburífera.

En la inspección, Arce pidió al Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se apruebe «a la brevedad» la perforación de tres pozos más en la zona y que se acelere la producción de gas porque «el pueblo necesita esas divisas».

«Instruirle al presidente (de YPFB) continuar con la perforación de tres pozos más acá que van a garantizar la producción, hay que acelerar porque estamos contra el tiempo, porque el pueblo necesita, porque significa más divisas para el país», dijo Arce.

El mandatario exhortó al Directorio de YPFB «que apruebe a la brevedad la perforación de esos tres pozos, necesitamos apurarnos, el pueblo lo necesita». Según datos preliminares, Mayaya x1 en el municipio de Alto Beni tiene un potencial de 1,7 TCF de gas, además de líquidos.

«Es importante la zona por los hallazgos que representa. El Gobierno tiene un plan para el desarrollo y la estabilidad económica del país. Este pozo nos da mucha esperanza, como parte del plan de desarrollo estaba a exploración petrolera. Estamos corrigiendo los errores del pasado y YPFB ha invertido bastantes recursos», dijo Arce.

Afirmó que hubo una «falta de cuidado de la nacionalización» y que se están corrigiendo los errores del pasado. Arce dijo que la economía boliviana diversificará sus ingresos y que apunta a reemplazar la importación de combustibles. Asimismo, criticó a los legisladores opositores y evistas que «bloquean» créditos en la Asamblea.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *