Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
Los transportistas de minibuses de la ciudad de El Alto iniciaron con fuerza su jornada de protesta de este miércoles. Los choferes, que exigen el incremento del pasaje nocturno a Bs 2, se concentraron en diferentes puntos estratégicos, dejan a los vecinos sin movilidad.
Desde temprano, grupos de afiliados al transporte urbano alteño salieron a las calles para realizar su manifestación. Los transportistas eligieron puntos principales de concentración: la UPEA, el Cruce Villa Adela, el Puente Bolivia, la Plaza Ballivián y la altura Don Bosco.
Los vecinos alteños se dan modos para transportarse rumbo a sus destinos. Uno de los puntos de mayor demanda de transporte es el Cruce Viacha y la Calle 3 de La Ceja donde existe aglomeraciones de usurarios que buscan una alternativa para transportarse. Por otro lado, las líneas de Teleférico de La Paz y El Alto se encuentran repletas.
Los dirigentes del transporte urbano señalaron que tienen tres demandas principales que sustentan su pedido de elevar el pasaje a Bs 2. Actualmente, el costo del pasaje es de Bs 1,50. Los choferes argumentan que los precios de repuestos e insumos de la canasta familiar y la falta de combustible son una detonante para que tomen esta decisión.