Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso
Por Edgar García
La rotonda de la avenida Blanco Galindo y Perú es uno de los puntos más conflictivos en la ciudad de Cochabamba debido al congestionamiento vehicular que este representa. Como medida para solucionar el problema, la Alcaldía anunció la construcción de un distribuidor en el lugar.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que esta semana iniciarán los trabajos de construcción tras haberse obtenido el orden de proceder. “Inmediatamente comenzarán las obras, ya no hay obstáculo que evite las labores” indicó.
En los próximos días habrá movimiento de tuberías y postes en la zona, además se hará el trasplante de las especies arbóreas para iniciar con los trabajos de excavación, así lo informó.
A su vez, la autoridad reiteró que al ser un proyecto de importancia para el municipio se cumplieron todas las normas para su ejecución como la consulta pública, levantamiento de información en la zona, sin dejar de lado la situación de las especies forestales.
“Este es un distribuidor que ha sido planificado en función a todo el tratamiento para el tráfico vehicular en Cochabamba, es parte de una solución integral” agregó Navia.