Dirección Física
Av. San Martín esq. Brasil EDIFICIO PRUBER 4to piso


Por Edgar García
La huelga nacional de transportistas anunciada para este martes ante el desabastecimiento de combustibles en Bolivia se cumple solamente en una ciudad, mientras que en Santa Cruz, la mayor urbe del país, el sector realiza una vigilia en las oficinas de la petrolera estatal.
La ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia y sede del órgano Judicial, amaneció sin vehículos en circulación y con bloqueos callejeros de transportistas que acatan el llamado de sus dirigentes nacionales a parar durante 24 horas para exigir al Gobierno de Luis Arce que resuelva la falta de combustibles agravada en la última semana.
La medida no se cumple en las otras ocho capitales regionales, ni en El Alto, la segunda más poblada del país.
En La Paz, la sede del Gobierno y el Parlamento nacionales, el transporte público resolvió no cumplir la huelga, pero prevé marchar el miércoles desde la ciudad vecina de El Alto, confirmó a los medios el dirigente de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, Santos Escalante.
«La gente está perjudicada, está paralizada. Que en este momento nos mandemos a un paro va a ir en contra del transporte», sostuvo Escalante.
Según el dirigente, actualmente los transportistas llegan a trabajar apenas tres días a la semana y el tiempo restante lo pasan en filas en las estaciones de servicio, esperando por horas para cargar gasolina o diésel.
Por esto, todos los sindicatos del transporte en el departamento de La Paz marcharán el miércoles y luego tendrán un mitin en el que definirán otras medidas de protesta «que no vayan a perjudicar al transportista», remarcó.